Ingenieria 2030 – Universidad Arturo Pratt

Programa Nueva Ingeniería2030 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UNAP

ING2030 FIA UNAP y SQM

Ingeniería 2030 y SQM potenciarán desempeño de estudiantes de la UNAP

Trabajar de forma conjunta en la vinculación de alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, a través de su Programa Nueva Ingeniería 2030, con Minera SQM, será parte de la agenda de compromisos y plazos acordados por ambas entidades durante la primera reunión de trabajo encabezada por sus equipos y directivos.

Según indicó el decano de la FIA, Miguel Segovia, se trata de una oportunidad para que estudiantes de la UNAP puedan desarrollar sus habilidades y ganar experiencia en una de las empresas más importantes del país. Explicó que el Programa Ingeniería 2030 busca, en este sentido, cambiar el paradigma de la Ingeniería a través de la generación de un programa común de estudios entre sus alumnos y alumnas, un trabajo interdisciplinario, programa de aceleración de graduados y graduadas, entre otras iniciativas que tienen como plazo un margen de seis años proyectados.

El académico destacó la acogida y disposición de los representantes de SQM para participar de esta red de apoyo y recalcó que en adelante se generará una planificación de acciones que permitirán, entre otras, que alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas profesionales en esta empresa minera, así como intercambio de experiencias académicas o de investigación.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa ING 2030, Claudio Espinosa, destacó la importancia de establecer un vínculo de trabajo entre SQM y la Universidad Arturo Prat, en todos los ámbitos donde exista una concordancia de ideas y planes. “Es importante que nuestros profesionales tengan la capacidad de desarrollarse en el territorio, que se haga visible aporte en cuanto al capital profesional como humano; por esto que creemos que llevar a cabo proyectos conjuntos como este, sin duda, es un aporte para la región”, explicó Claudio Espinosa.

Por su parte, Rodrigo Vera, vicepresidente de Operaciones Mineras de SQM, hizo hincapié en que este desarrollo de iniciativas conjuntas se podría convertir en una excelente estrategia de trabajo y de apoyo mutuo en cuanto al desarrollo de Capital Humano. En este sentido, destacó que la empresa posee altos estándares profesionales, por lo que es importante considerar a quienes sean un aporte en su trabajo y compromiso laboral.

En representación del Programa Nueva Ingeniería 2030 la reunión contó con la participación de su director general y decano de la FIA, Miguel Segovia; director ejecutivo del programa, Claudio Espinosa; las directoras de ejes ING 2030, Paulina Pinto y Elizabeth Jara, además de la directora de Vinculación de la FIA y académica, Betzabé Torres. Asimismo, por parte de Minera SQM, estuvieron presentes Rodrigo Vera, vicepresidente de Operaciones Mineras; Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos; Carolina Guzmán, jefa de Relaciones Comunitarias y Bárbara Blümel, subgerente de Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba