Ingeniería 2030 – Universidad Arturo Prat

Programa Nueva Ingeniería2030 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UNAP

Estudiantes y Académicos participan en Taller de Capacitación sobre Política Integral de Género y el Reglamento del Acoso Sexual

•La actividad se organizó a través de la Comisión de Inclusión, Género, Interculturalidad y Derechos Humanos (IGIDH) junto al Equipo de Continuidad de estudios de la FIA y se ejecutó el sábado en el Aula Magna Elena Caffarena de la UNAP

Los estudiantes y académicos de las carreras de continuidad de estudios, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial mención Gestión, participaron del Taller de Capacitación sobre Política Integral de Género, Sistema de Acompañamiento y el Reglamento del Procedimiento de Investigación y Sanción del Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género.

La actividad liderada por la Comisión IGIDH de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, tuvo relevantes exposiciones a cargo de la directora de Equidad, Género y Diversidad, Karen Jacob, del encargado de la oficina de acompañamiento, Rodrigo Cárdenas y de la encargada de la oficina de investigación especializada sobre violencia de género, María Paz Silva.

El Decano de la FIA, Miguel Segovia Rivera, durante su discurso de bienvenida, contextualizó la razón e importancia del porqué el capital humano de la FIA debe informarse sobre la aplicación de la política de integral de género y el reglamento de acoso en los distintos estamentos de la facultad.

Finalmente, el director de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y director del eje 5 Capital Humano y Gestión del Cambio del Programa ING2030, Belfor Vilca Astorga, instó a los asistentes a generar conciencia sobre los hábitos correctos que se deben cultivar para mantener una sana y mejor convivencia universitaria. Además, los invitó a participar en los próximos talleres de la Comisión IGIDH, como el de la Inclusión Académica que busca promover la aplicabilidad y el tratamiento que se deben dar a temas como estos dentro y fuera del aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba