Ingenieria 2030 – Universidad Arturo Pratt

Programa Nueva Ingeniería2030 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UNAP

Estudiantes del Instituto de Mar participaron en taller de creatividad e innovación

La iniciativa busca acercarlos a nuevas metodologías de aprendizaje activas.

Enmarcado en la iniciativa de Cultura en Emprendimiento, como parte de la programación del Eje 3 de Emprendimiento Tecnológico del programa Nueva Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP), se realizó el taller de Creatividad e Innovación, orientada a estudiantes de cuarto medio del Instituto del Mar de Iquique.

La iniciativa busca acercar a los estudiantes a nuevas metodologías de aprendizaje activas, y entregarles un acercamiento al emprendimiento a través de la creatividad y la innovación. Diez representantes de cuarto medio fueron los invitados, quienes llegaron acompañados de sus profesores Arnaldo Baeza Bevilacqua y Walter Etcheverry Muñoz.

El taller se centró en entregar herramientas y habilidades para desarrollar la creatividad y la innovación, a través de distintas actividades basadas en la metodología CEFE; con esto se espera que los estudiantes potencien sus habilidades personales y aprendan del emprendimiento con metodologías activas y trabajando en equipo.

En este sentido, se discutieron los 4 pilares fundamentales de la creatividad, ejecutando también ejercicios de desarrollo convergente y divergente de ideas, utilizando la metodología de LEGO Serious Play, donde pudieron plasmar sus creaciones construyendo una “silla ideal”, con LEGOS.

El taller finalizó introduciéndolos hacia la Impresión 3D, a través de una actividad en duplas donde debían hacerse mutuamente un regalo impreso en 3D. Asimismo, se les mostró el Área de Fabricación Digital y enseñó en detalle el funcionamiento de las impresoras 3 D, además de la tecnología detrás de estas máquinas, que con sus filamentos construyen casi cualquier cosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba