Eje de Armonización Curricular:
Socializar el nuevo proceso de innovación y rediseño curricular que debe realizar la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue la finalidad del Workshop “Acreditación en Ingeniería y Acuerdos Internacionales”, efectuado por el equipo ejecutivo del Programa Nueva Ingeniería 2030 de la FIA Unap.
En este contexto, la actividad buscó compartir con el cuerpo académico, los criterios nacionales e internacionales para la acreditación de carreras de Ingeniería de base científica que se deben considerar en la nueva propuesta y contó con una asistencia de 20 participantes.
Según explicó Elizabeth Jara, encargada del Eje de Armonización Curricular del Programa ING2030, la iniciativa se enmarcó en la difusión de los atributos de graduados de ingenierías de base científica, definidas por todos los países miembros del Acuerdo de Washington y contó con la exposición de la experta, Jessica Pizarro de AcreditaCl.
En este sentido, cabe explicar que el propósito del acuerdo de Washington es el reconocimiento mutuo en los países miembros de la equivalencia sustancial de las carreras de ingeniería de base científica.