Ingenieria 2030 – Universidad Arturo Pratt

Programa Nueva Ingeniería2030 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UNAP

¿Quienes Somos?

Ejes Estratégicos 

Armonización Curricular y foco en posgrados tecnológicos

Como Nueva Ingeniería 2030, buscamos formar más y mejores ingenieras, ingenieros, posgraduadas y posgraduados, con un enfoque en el desarrollo de capacidades de investigación, innovación y emprendimiento, utilizando metodologías activas-participativas con acento en el aprendizaje autónomo y práctico, en ambientes multidisciplinarios y multiculturales con integración de minorías y paridad de género.

Investigación aplicada + Desarrollo y Vínculos con la Industria

Asimismo, queremos potenciar las capacidades de investigación aplicada, desarrollo y transferencia tecnológica, con enfoque interdisciplinario, en ambientes colaborativos y en armonía con la problemática y desafíos territoriales, con una mirada global y de futuro.

Comercialización de Tecnología y Emprendimiento Tecnológico

Esperamos generar una propuesta de formación basada en innovación y emprendimiento en espacios curriculares y co-curriculares, en estrecha relación con los problemas actuales y desafíos futuros de los actores privados, públicos y sociales del territorio.

Alianzas Internacionales / Internacionalización

Desarrollaremos alianzas nacionales e internacionales que permitan establecer redes de formación, trabajo, investigación y emprendimiento, efectivas, amplias y duraderas.

Capital Humano + Gestión del Cambio

Incorporaremos iniciativas que fomenten el capital humano y faciliten la gestión del cambio, mediante el desarrollo de carrera, la incorporación de criterios definidos en la toma de decisiones, la incorporación de innovaciones educativas en la formación de ingenieros y la implementación de tecnologías en las metodologías de aprendizaje y enseñanza, asegurando procesos de mejora continua, en los que participe toda la comunidad.

Gobernanza y Sinergias

Encabezaremos el desarrollo de una gobernanza que facilite y fortalezca la transformación, permita la generación de sinergias internas y externas, incentive la calidad del desempeño y asegure la sustentabilidad y resiliencia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

  Estableceremos las instancias que permitan el diálogo de los actores públicos, privados y sociales del territorio, con enfoque en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y desafíos futuros, con la aplicación de los principios de sustentabilidad, resiliencia e industria 4.0, de manera de incentivar el desarrollo de la inteligencia territorial.

  Queremos impulsar la integración de sistemas de información en las áreas de docencia, investigación, vinculación y emprendimiento, que permita generar información a través del análisis y procesamiento de los datos, posibilitando que la facultad tenga la capacidad de diagnóstico del estado de los temas principales, facilitando la toma de decisiones y orientando las acciones de mejoramiento necesarias.

Ir arriba